El gobierno local de Lugo se querellará contra CSIF por supuestas "injurias y calumnias"

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 20:32

LUGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de área de Protección a la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo, el socialista José Rábade, avanzó hoy, en rueda de prensa, que el gobierno local se querellará contra la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), por supuestos delitos de "injurias y calumnias".

Esta denuncia llega después de un comunicado que hizo público el sindicato, donde mantienen que habrá "imputaciones políticas" en el contexto de la investigación judicial que realiza la titular del juzgado de instrucción número tres de Lugo, Estela San José, por un presunto caso de retirada de sanciones de la Policía Local.

La CSIF sostiene que está en "condiciones de afirmar" que las imputaciones llegarán al director general de la Policía Local, Darío Diéguez, el propio Rábade e "incluso", añaden, al alcalde de Lugo, José López Orozco.

Este sindicato, con una amplia representación en el seno de la Policía Local, denunció, a su vez, que el sistema de tramitación de sanciones es "arcaico y muy deficiente", por lo que se prestaría a "posibles irregularidades".

Sin entrar en más detalles, y después del comunicado, Rábade corroborara que luego de realizar una consulta con la asesoría jurídica municipal "sí se presentará una querella por injurias y calumnias contra este sindicato".