Gobierno local y oposición no se ponen de acuerdo para celebrar el debate sobre el estado del municipio de Pontevedra

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 19:39

PONTEVEDRA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Discrepancias formales impiden celebrar en el Ayuntamiento de Pontevedra el Debate sobre el estado del municipio, que reclama reiteradamente el portavoz municipal del PP, Telmo Martín, alegando que "lo mínimo que se puede pedir a un gobierno es que el alcalde rinda cuentas una vez al año".

El Gobierno local de Pontevedra, integrado por BNG y PSOE, se mostró de acuerdo con la petición y hoy se reunió, con caracter extraordinario, la Junta de Portavoces para tomar el acuerdo de celebrar el Debate y ponerle fecha. Sin embargo, no fue posible porque la coalición planteó un orden de intervenciones que al PP le pareció inasumible.

Concretamente el portavoz del PP rechazó que intervinieran primero el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y a continuación la socia en el gobierno coaligado, la socialista Teresa Casal.

"Es la constatación de que en el Ayuntamiento de Pontevedra hay dos alcaldes", manifestó Telmo Martín, quien interpretó que realmente el regidor no quiere debatir y por eso plantea algo que ya sabía que el PP iba a rechazar.

Ante la negativa de la oposición a asumir la propuesta Lores anunció que no habrá pleno, si bien expresó su disposición a celebrar otra Junta de Portavoces "si el portavoz del PP cambia de opinión y acepta hacer el debate como se hace en todas partes".

Por su parte la portavoz municipal del PSOE acusó a Telmo Martín de "tergiversar" las cosas y "hacer demagogia" buscando un protagonismo que no le dieron las urnas. "Telmo no acaba de digerir que la mayoría social de este ayuntamiento dio el gobierno al BNG y al PSOE, por eso se empeña en plantear debates solo a dos bandas", afirmó Casal.