El Gobierno local de Ourense rechaza las alegaciones del BNG a los presupuestos locales por no tener formato de enmienda

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 enero 2006 16:51

OURENSE 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Ourense, que corresponde al PP, rechazó las alegaciones presentadas por el BNG a los presupuestos municipales, que se debatirán en el pleno del próximo viernes, por "no tener formato de enmiendas", según informó hoy el interventor.

Los nacionalistas plantearon una serie de demandas en capítulos como el Urbanismo, endeudamiento, el gasto corriente, las subvenciones o el termalismo. Además proponían que se retirasen los presupuestos y se elaborasen unos nuevos que recojan las enmiendas formuladas por su formación política.

La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ourense, Elena Rivo (PP), aseguró que no se votaron las enmiendas esta mañana en la Comisión de Pleno porque "ninguna cumplía el requisito formal". Opinó que el BNG "continúa en una eterna demagogia" porque plantea cuestiones "que no se pueden llevar a cabo".

Elena Rivo se pregunta si al BNG "o le parece perfecto todo el presupuesto y no puede modificar nada o no quiere hacer críticas constructivas".

Añadió que el BNG "sabe perfectamente cómo es el formato de enmienda, y cómo se realiza en el Congreso y en el Senado" porque, insistió en relación al trámite en los presupuestos, "es un formato conocido y no difícil". La edil popular manifestó que los nacionalistas "deberían haber planteado propuestas más realistas", al tiempo que criticó que planten "supuestos imposibles".

Contenido patrocinado