El Gobierno local de Ribadumia prepara una normativa que regulará la instalación de publicidad exterior

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 16:12

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ribadumia (Pontevedra), Salomé Peña (PP), anunció hoy que propondrá en el pleno previsto para este mes de mayo, la aprobación de una normativa que regulará la instalación de publicidad exterior en el municipio.

Según el Gobierno local, "la gran proliferación de publicidad exterior en muchos puntos del municipio está originando problemas de feísmo urbanístico y medio ambientales". Además, añade que este hecho supone "un inconveniente en el mantenimiento del mobiliario urbano".

Para corregir esta situación y "restringir como mejor proceda la publicidad desmesurada", según el gobierno local, se propondrá la elaboración de una normativa que regule detalladamente las condiciones que se exigirán a la hora de proceder a la instalación de publicidad "perceptibles desde la vía pública" y que será aplicable tanto a la propia Administración municipal como a las empresas privadas, asociaciones y otros. Asimismo se aplicarán sanciones que conlleven la infracción y el régimen jurídico que regulará esta norma.

La aplicación de este reglamento se llevará a debate de la Corporación municipal de Ribadumia, integrada por PP, Independientes y BNG, en el próximo pleno ordinario.

MUCHA PUBLICIDAD

El Gobierno local de Ribadumia reconoce que en la actualidad "existen una serie de irregularidades que deberían ser corregidas de inmediato". Así, se refiere por ejemplo al mal estado de conservación de algunas instalaciones publicitarias, y el uso de los contenedores de basura, paredes y muros como soporte para pegar los carteles. También constata la existencia de propaganda electoral durante una prolongación de tiempo tras los comicios, motivo por el que se propone esta "limpieza" de publicidad en el término municipal.