El Gobierno local de Santiago adjudica por más de 400.000 euros la construcción de la Escuela Infantil de San Roque

El ayuntamiento resuelve los contratos con la UTE Puentes-Espina para la construcción y gestión de los parkings de Fontiñas y Vista Alegre

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 19:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Junta de Gobierno local, adjudicó hoy por un importe de 403.551 euros las obras de construcción de la Escuela Infantil de San Roque, que está previsto entre en funcionamiento en el curso 2007-2008, indicó el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Candela.

La empresa adjudicataria es la UTE Construcciones en Piedra Sigras-Reycons y el plazo de ejecución es de cinco meses y medio, de forma que, según Candela, estarán concluidas a finales de este curso.

Esta nueva Escuela Infantil contará con 60 plazas para niños entre 0 y 6 años. Se une así a los centros de Conxo y Fontiñas y pretende dar respuesta a la demanda que de este servicio existe entre los padres de la ciudad. Precisamente en el caso del centro de Fontiñas, hoy se aprobó la lista definitiva de admisión y espera, además también se adjudicó el servicio para su gestión a la empresa Anainar, por un importe de 63.255 euros.

NUEVOS CENTROS

La Junta de Gobierno local acordó también hoy, con carácter de urgencia, el inicio del expediente de contratación de las obras de rehabilitación del edificio anexo a la Escuela Municipal de Música, con un presupuesto de 253.712,37 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Francisco Candela explicó que este espacio se va a habilitar un Centro de Formación y Creación Cultural.

Otra de las decisiones adoptadas hoy por el Gobierno local compostelano es la aprobación del proyecto técnico y de la solicitud de financiación al programa PRODER Sar-Ulla, del Centro de Conocimiento del Medio Rural en el lugar de Portela, por un importe de 451.359,51 euros. Según Candela, se rehabilitará una antigua escuela rural para convertirla en un espacio de difusión del medio rural y para el conocimiento de la naturaleza, que estará abierto tanto a los jóvenes de Santiago como de otros municipios.

En materia de obras, se adjudicaron a Construcciones en Piedras Sigras las de reforma del Centro Cívico de Figueiras, en el que se invertirán 258.099 euros. Se afrontará a permitirá ampliar el lateral del edificio actual conectado con el existente y su reforma interior. El plazo de ejecución es de ocho meses y más de 24.000 euros se destinarán la mobiliario, según el ayuntamiento.

La Junta de Gobierno local también adjudicó por un importe total de 173.469 euros el suministro de elementos de juegos infantiles para diversas áreas de juego del municipio, en concreto para los espacios de Santa Marta (20.445 euros), La Peregrina (19.427), Doutor Manceira (48.351), Parque Xixón (50.864) y Meixonfrío (31.178 euros).

Entre los acuerdos en materia de urbanismo destaca la aprobación inicial del proyecto de urbanización del SUNP-5 de A Muíña, en San Lázaro. Se trata de un suelo destinado a 414 viviendas, de las que 11 serán libres y unifamiliares, y el resto de protección pública.

El polígono dispondrá de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes y 800 metros cuadrados para zonas comerciales, además de 474 plazas de parque de estacionamiento entre superficie e interiores. El presupuesto de ejecución es de 5,1 millones de euros.

PARKINGS

El Gobierno municipal también acordó resolver los contratos suscritos con la UTE Puentes-Espina para la construcción y gestión de los aparcamientos de Fontiñas y San Xoán de Vista Alegre. Se entiende que la empresa no presentó proyectos de ejecución ajustados a los acuerdos de adjudicación y a los contratos, desde los puntos de vista económico y técnico. Además, se procedió a la incautación de las antedichas garantías, que ascienden a 66.344 euros en el primer caso y a 76.268 euros, en el segundo.

La intención del ayuntamiento, según anunció el portavoz municipal, Francisco Candela, es impulsar "cuanto antes" estos dos proyectos. A la vista del tiempo pasado, habrá que revisar el pliego de condiciones para ponerlos de nuevo en marcha, especialmente el de Fontiñas.

Contenido patrocinado