El Gobierno Local de Santiago ratifica la resolución del contrato con la UTE adjudicataria del parking de Xoán Carlos I

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 16:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Santiago de Compostela acordó hoy, por trámite de urgencia, "ratificar" su decisión de resolver el contrato de construcción y gestión del aparcamiento subterráneo en Xoán Carlos I a la UTE Puentes-Espina.

El portavoz del grupo de gobierno, Francisco Candela, informó de esta decisión y dijo que "parece lógico" que se abordase este asunto tras el informe del Consello Consultivo de Galicia y que "quedan abiertas las puertas" para que la UTE, si lo considera oportuno, opte por un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Santiago.

Candela admitió que la UTE adjudicataria es "soberana" para adoptar esa decisión, pero recordó que el Ayuntamiento de Santiago acordó rescindir el contrato ante el "incumplimiento" de las empresas a la hora de presentar un proyecto de ejecución acorde con el contrato y con el pliego de condiciones del concurso para la construcción de este parking.

Al concurso para la construcción y gestión del parking de Xoán Carlos I se presentaron en su día varias empresas, pero se adjudicó a la UTE Puentes-Espina conforme a su oferta. No obstante, posteriormente, la adjudicataria fue incapaz de presentar el proyecto de ejecución ajustado al pliego de condiciones y a su propio proyecto básico.

El Ayuntamiento de Santiago comprobó que la adjudicataria presentó un proyecto de ejecución que incrementaba en un 58% el coste inicial de la actuación y que ampliaba el ámbito de actuación de la misma. Así, el Gobierno local tomó la decisión e inició en mayo de 2005 el expediente para rescindir el contrato.

No obstante, la actuación municipal recibió a finales del pasado mes de marzo un informe negativo del Consello Consultivo de Galicia. Ahora, tras conocer la opinión de los servicios jurídicos, la Junta de Gobierno Local decidió hoy ratificar su decisión de rescindir el contrato.

Contenido patrocinado