El Gobierno local de Vigo suspende la subida salarial a los funcionarios hasta que haya un pronunciamiento judicial

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:52

VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Vigo acordó hoy, en su reunión de la Junta Local, suspender la aplicación del acuerdo al que habían llegado con los sindicatos para ejecutar los complementos de productividad de los funcionarios del ayuntamiento, tal y como anunció el concejal de Personal, Javier Guerra.

Esta decisión se adopta después de que la Delegación del Gobierno en Galicia hiciese público un requerimiento en el que advertía de que ese acuerdo no se ajusta a la legalidad por no respetar los topes de incremento salarial para los funcionarios.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Vigo elaboraron un informe en el que se analiza la situación de dicho acuerdo, se aconseja aceptar el requerimiento de la Delegación y, por tanto, suspender la aplicación del acuerdo en tanto no haya un pronunciamiento claro de los tribunales.

En ese sentido, Javier Guerra explicó que la Delegación del Gobierno en Galicia tiene un plazo de dos meses para iniciar un proceso contencioso administrativo, de no ser así, y salvo que los juzgados se pronuncien en contra, el ayuntamiento aplicará la subida salarial porque, según el edil popular, "siempre pensamos que el acuerdo era bueno".

AUDITORIO

Por otra parte, el portavoz municipal, José Manuel Figueroa, informó hoy de que la Junta Local de Gobierno podrá adjudicar la construcción y explotación del futuro Auditorio la próxima semana, ya que, tras la última reunión de la comisión paritaria integrada por miembros del Ayuntamiento de Vigo y de la Xunta, "hay vía libre" para que la mesa de contratación emita su dictamen.

La comisión paritaria no se inclinó por ninguna de las dos ofertas que optan a construir esta infraestructura cultural --la que encabezan Caixanova y Sacyr, y la de la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, con el apoyo financiero de Caixa Galicia--, sin embargo, determinó que "hay informes suficientes para tomar una decisión".

En los próximos días, la mesa de contratación se reunirá para elaborar la propuesta que trasladará a la Junta de Gobierno, que será la que tome la decisión final, por lo que la adjudicación se hará antes de que finalice el mes de febrero, algo que Figueroa calificó de "buena noticia para la ciudad, que lleva más de 15 años reclamando esta infraestructura".

PRESUPUESTOS

En cuanto a la aprobación de los presupuestos, no ha habido novedades, el borrador del Gobierno municipal sigue sin contar con el apoyo del PSOE, único grupo que podría dar un giro a la situación, ya que el BNG anunció hace tiempo su voto contrario al documento.

El concejal Javier Guerra señaló que el Gobierno local está estudiando las propuestas de inversión en las parroquias presentadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos, y manifestó su esperanza en que, al incluir estas demandas, el PSOE apoye los presupuestos ya que, dijo, "ya no serían nuestras inversiones, sino las de los colectivos vecinales".