LUGO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Protección de la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo y responsable de la política de personal, José Ángel González Corredoira, calificó hoy de "irresponsable" a la presidenta de la Junta de Personal después de que ésta denunciara que se había dado de baja "sin previo aviso" en la Seguridad Social (SS) a 154 familiares de funcionarios.
Corredoira consideró que ésta es "una información interesada y sesgada" y puntualizó que "no se puede pagar con fondos públicos dos sistemas diferentes de asistencia", dado que los funcionarios se rigen por un sistema privado de auxilio sanitario, a través de Adeslas.
El edil explicó que, tras "cruzar" datos con la Seguridad Social, se encontró una "duplicidad" en el procedimiento sanitario, compaginando "lo público y lo privado".
En esta línea, el concejal explicó que se comunicó a los funcionarios que escogieran "una vía o la otra" y la mayoría "optó por uno de los sistemas".
Una segunda comunicación del Ayuntamiento de Lugo notificó a estos funcionarios "cómo se quedaban en cuanto a asistencia sanitaria". Por ello, Corredoira lamentó que la Junta de Personal pretenda que, con fondos públicos, se "paguen dos seguros".