SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha concretado este lunes, tras la aprobación definitiva de los presupuestos de la capital gallega para 2015, que su equipo prevé definir en el primer trimestre el "alcance y contenido" de las medidas que recogerá la nueva renta social de solidaridad, cuya dotación se sitúa en 600.000 euros.
En rueda de prensa, Hernández ha remarcado que esta renta permitirá "solventar problemas" de prestación de emergencia para vecinos de la ciudad que "lo están pasando especialmente mal por la crisis".
Aunque la dotación inicial es de 600.000 euros, lo que la oposición ha criticado por insuficiente, durante el debate de los presupuestos --que ascienden a 102,6 millones de euros--, el concejal de Hacienda, Ramón Quiroga, ha asegurado que los populares trabajarán para "incrementarla" en función de la disponibilidad financiera.
"No es una partida que vaya a estar cerrada; vamos a ver cómo se liquida el año y, a partir de ahí, veremos si se hace una nueva propuesta", ha señalado el edil, para añadir que la "filosofía" del equipo que dirige Hernández es "aumentar" el gasto social como, a su entender, se constata en las cuentas aprobadas este lunes.
En este sentido, Hernández también ha incidido en el incremento del 18 por ciento del gasto social, al pasar de 7,5 a 9 millones de euros, así como al incremento de los recursos reservados para otras acciones como integración social o becas de comedores.