VIGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La comisión informativa de control de la contratación del Ayuntamiento de Vigo se reunió hoy para valorar, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de los seis nuevos aparcamientos subterráneos de la ciudad, con el objetivo de "recuperar" espacios, mejorar la calidad y el tráfico rodado, así como contribuir a optimizar las áreas urbanas en superficie.
Según recordó en rueda de prensa el edil de Tráfico, Antonio Coello, los futuros aparcamientos subterráneos, con los que el ayuntamiento quiere atender la "creciente demanda ciudadana", supondrán una inversión total de 70 millones de euros y estarán situados en el Areal, Policarpo Sanz, Pintor Colmeiro, Genaro de la Fuente, Rosalía de Castro y Avenida de Castelao.
Así, los seis nuevos aparcamientos subterráneos previstos en la ciudad sumarán en conjunto cerca de 2.900 nuevas plazas, de las cuales un mínimo del 20% será para uso exclusivo de residentes, que tendrán a su disposición diferentes tipos de abonos. El precio de la tarifa por minuto será de 0,0274 euros.
ESTACIONAMIENTO REGULADO
También se refirió Coello al pliego técnico-administrativo del concurso de la ORA, que pasará a llamarse Gestión de Estacionamientos Regulados, y que mantendrá el número de plazas actual, es decir 2.800, y contará, además, con las mismas tarifas.
El responsable de Tráfico destacó la apuesta del ayuntamiento por la tecnología para la prestación de este servicio, que contará, entre otras condiciones, con un mínimo de 12 cámaras de visión artificial, posibles zonas verdes y espacios exclusivos para residentes.
MOBILIARIO URBANO
En cuanto a los expedientes de mobiliario urbano, Antonio Coello indicó la necesidad de apostar por una "imagen renovada" de la ciudad a través de la tecnología.
En este sentido, entre las actuaciones anunciadas por el edil de Tráfico, destacan el cambio de aproximadamente 150 marquesinas en puntos significativos de la ciudad, la colocación de diversos paneles de información municipal interactiva y aseos públicos.
Según explicó el responsable de Tráfico, los expedientes de mobiliario urbano saldrán a concurso después de ser aprobados por la Junta Local de Gobierno, sin necesidad de pasar por un período de exposición.