El gobierno de Vigo niega tener información sobre los registros "que pueda ser de interés" para la Corporación

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 13:00

VIGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Vigo ha negado este lunes tener alguna información "que pueda ser de interés" para la Corporación sobre los registros efectuados en el consistorio en el marco de la 'Operación Patos', que investiga la comisión de supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación, en relación con la adjudicación de contratos públicos.

Al finalizar la sesión ordinaria del pleno, la portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha formulado dos preguntas relativas a esos registros realizados por la Policía Judicial en los departamentos de Vías y Obras, Limpieza, y Parques y Jardines, en los que los agentes reclamaron documentación relacionada con las empresas Cespa y la constructora Eiriña.

Por un lado, la edila nacionalista, en nombre de su grupo, ha preguntado "qué expedientes o actuaciones fueron requeridas por parte de la Policía". También ha formulado una segunda cuestión, sobre si el alcalde o el gobierno tienen "alguna información sobre el asunto que pueda ser de interés para los miembros de la Corporación".

El encargado de responder a estas preguntas ha sido el portavoz del grupo socialista, Carlos López Font, quien, sobre la primera cuestión, invitó al BNG a formular su pregunta "a la Justicia". "Sobre la segunda pregunta, la respuesta es no", ha sentenciado.

El portavoz del PSOE no ha sido más explícito que el alcalde, Abel Caballero, sobre la 'Operación Patos' y su posible vinculación con el Ayuntamiento olívico. Pese a las reiteradas preguntas de los periodistas, el regidor se ha limitado a repetir varias veces lo mismo: que habrá "máxima transparencia y cooperación" en la investigación.