El gobierno vigués dice que no acudió a la comisión del hospital porque la Xunta "niega información"

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 20:03

VIGO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Vigo ha denunciado que la Xunta "niega la información" sobre el estado de las obras del nuevo hospital y sobre las consecuencias de la "privatización de la gestión" y ha explicado que, debido a esto, no ha asistido a la comisión de seguimiento de este miércoles.

En un comunicado, el concejal de Fomento de Vigo, David Regades, ha denunciado que la Xunta "se negó" a incluir en el orden del día de la comisión información sobre el estado de las obras de la infraestructura sanitaria, concretamente sobre "los motivos de la paralización, o al menos ralentización", que está sufriendo la actuación.

El pasado día 17, el edil había solicitado la inclusión de este punto en un escrito dirigido a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y donde también pedía datos sobre los "efectos y consecuencias para la calidad y atención sanitaria de la privatización de la gestión de la mayor parte de los servicios del hospital", algo que, según mantiene, también fue rechazado.

En el comunicado, el Ayuntamiento explica que David Regades "propuso posponer la celebración" de la comisión y que los órdenes del día fuesen acordados entre las partes, iniciativas que no tuvieron éxito. Así, el edil denunció que la Xunta "niega a los vigueses la información sobre el estado de las obras" y también sobre "los efectos de su privatización" y afirma que ésta es la razón de que no acudiese al encuentro de este miércoles.

Por otra parte, en el escrito, Regades también exponía que la comisión de seguimiento "no tiene capacidad ejecutiva" para resolver el asunto que figuraba en el tercer punto del orden del día, relativo a la aprobación de las propuestas de acometida eléctrica de media tensión para el hospital.

En ese sentido, el edil socialista indica que la comisión "no puede resolver la cuestión de un convenio gravemente lesivo para los intereses municipales" e indica que este asunto es uno de los que el alcalde, Abel Caballero, quiere abordar en la reunión que ha solicitado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.