Publicado 23/08/2018 14:43CET

El gobierno vigués responde a las críticas por retrasar la información del Marisquiño alegando que la Xunta "incumple"

VIGO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Vigo ha salido este jueves al paso de las críticas de la oposición, que amenaza con acudir a la vía judicial para denunciar que no se les facilita el expediente del festival O Marisquiño, alegando que la Xunta, "en muchas ocasiones incumple el plazo" que tiene para facilitar información a los grupos parlamentarios en Galicia.

A través de un comunicado en formato de audio remitido a los medios, el concejal de Seguridad, Carlos López Font, ha respondido a estas críticas recordando que la Xunta tiene 30 días para responder a este tipo de requerimientos de información y "en muchas ocasiones incumple el plazo".

El edil socialista, que ha asegurado que el gobierno ya ha respondido a la petición de información del PP, ha señalado que la posición de este grupo responde a su intención de "montar barullo" por "orden de Feijóo". "Siempre destruyendo y nunca construyendo en favor de la ciudad, están simple y llanamente a las órdenes de Feijóo, como siempre cumpliéndolas a rajatabla".