El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en declaraciones a los medios en el CHUS - XUNTA DE GALICIA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado una vez más el talante negociador de su departamento para conseguir la desconvocatoria de huelga en Atención Primaria para la próxima semana y ha vuelto a animar a los sindicatos a poner de su parte, sobre todo en un contexto de déficit de profesionales y en plena ola de gripe.
En declaraciones a los medios este viernes -- día en el que se reúne la Consellería con el Comité de Huelga -- en el Hospital Clínico de Santiago, ha reiterado que hace semanas que retiraron el documento que llevaron a la Mesa Sectorial de octubre y que causó la controversia que llevó a la convocatoria de huelga. Entre las medidas de ese documento, estaba el impulso a la homologación de títulos extracomunitarios.
Además, ha destacado que se han hecho importantes avances en lo que tiene que ver con la voluntariedad y con la categoría de Facultativo Especialista en Atención Primaria, los conocidos como FEAP -- Sanidade planteaba reconvertir las vacantes de Médico de Familia en esta categoría que implicaba, entre otras cosas, la obligatoriedad de cubrir dos guardias al mes --.
"Somos conscientes de que hay que mejorar las condiciones laborales de los profesionales, pero también de que estamos en un entorno de epidemia de gripe y de déficit de profesionales. Hay que garantizar la asistencia sanitaria de toda la población. Y es lo que pretendemos. Y eso es un ejercicio de las dos partes. Nosotros estamos haciendo muchísimo por llegar a un acuerdo y esperamos que los sindicatos hagan lo mismo", ha defendido.