Gómez-Navarro cree que se camina en "buena dirección" para la recuperación económica, aunque se necesitan "más medidas"

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 18:41

Destaca el "altísimo" seguimiento de la campaña anticrisis y rechaza que se diseñase para "presionar" al PP

VIGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, estimó hoy que se está caminando en "una dirección positiva" para conseguir la recuperación económica de España, si bien precisó que se necesitan "más medidas".

En declaraciones a los medios, previas al acto de entrega de la Medalla de Plata de la Orden de las Cámaras a título póstumo a Ramiro Gordejuela --quien fue presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo-- Gómez-Navarro recordó que ha sido "bastante crítico" con la posición del Gobierno en la crisis, al considerar que "tardó mucho en reaccionar", si bien incidió en que las salidas que se están dando "en la última época" van "en buena dirección".

"Evidentemente para los empresarios probablemente haya que tomar más medidas y las medidas tomadas no sean suficientes pero sí van en buena dirección", mantuvo. Así, consideró que tanto la Ley de Economía Sostenible, las medidas de Zurbano y las iniciativas para los posibles cambios en el mercado de trabajo que se están poniendo sobre la mesa van en esa "buena dirección".

No obstante, abogó por esperar a "ver cómo termina todo" y cómo se plasman, al tiempo que insistió en estimar que se está caminado "en una dirección positiva para la recuperación económica".

CAMPAÑA

En cuanto a la campaña impulsada por las Cámaras de Comercio para la movilización ciudadana para contribuir a salir de la crisis, afirmó que "ha tenido un nivel altísimo de seguimiento", con un nivel de conocimiento "cercano al 90 por ciento", dato que consideró que es una "parte de un éxito".

En cuanto a la polémica surgida a raíz de la iniciativa, explicó que un "determinado" sector "pensó o interpretó" que se quería "presionar" al PP para que firmase los pactos de Zurbano, algo que rechazó.

"Nada más lejos de nuestra voluntad, la campaña estaba diseñada meses antes de que existiese la convocatoria de Zurbano", afirmó, al tiempo que destacó que esa cuestión causó un cierto perjuicio a la campaña. En todo caso, explicó que "el Partido Popular lo ha entendido" y que en este momento no hay "ningún problema".

Finalmente, recordó que la campaña tenía el objetivo de "mejorar la percepción que el ciudadano español tenía de la crisis y de la salida de la crisis" y "movilizar a los ciudadanos" para que se planteasen que la salida de la actual situación de dificultades económicas "no era un tema sólo del Gobierno".

MEDALLA DE PLATA

Gómez-Navarro realizó estas declaraciones antes de participar en el acto de entrega de la distinción cameral, a título póstumo, a Ramiro Gordejuela, y que fue recogida por un sobrino del finado.

En la ceremonia, el presidente del Consejo Superior de Cámaras manifestó su "gran admiración por el asociacionismo y el mundo pesquero". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, destacó del homenajeado que fue una persona "incapaz de hacer daño a nadie intencionadamente" y que "nunca faltó a sus compromisos".