González Pons exige el cese de Bermejo y tacha de "insulto" que los socialistas lo aclamen como "torero"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 18:41

Vaticina que el PP podrá lograr mayoría absoluta el 1 de marzo en Galicia y pidió el voto de "todos los que quieran el cambio"

FERROL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, pidió hoy en Ferrol el cese del ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, al que calificó como la "cara social" del Gobierno socialista por dejarse invitar a una cacería en época de crisis económica, y tachó de "insulto" y "falta de respeto" que fuese ovacionado por los socialistas en el Congreso como "torero, torero".

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de campaña electoral del Partido Popular de Galicia, González Pons afirmó que "al ministro Bermejo el tiro le ha salido por la culata" y "se ha convertido en la verdadera, terrible, cara social del Gobierno de Zapatero".

"La política social de Zapatero la representa hoy la cara con dientes afilados del ministro Bermejo", subrayó Pons, ya que "mientras toda España está sufriendo la crisis, los autónomos están cerrando, las pequeñas y medianas empresas están despidiendo trabajadores y hay 800.000 familias que no tienen ni un salario a fin de mes, los ministros de Zapatero van de cacería por los cotos públicos, matando ciervos del Estado".

González Pons aseguró que "es feo" que "con la que está cayendo económicamente en España" el ministro de Justicia se deje "invitar por empresarios a cacerías, sin aclarar quién les paga las piezas", y "lo que es peor, sin seguro, porque disparar sin licencia es sin seguro".

El vicesecretario de Comunicación del PP añadió que el Partido Socialista y el Gobierno, "en lugar de reprenderle le aplaude y le grita en el Parlamento, torero, torero", en una actitud que tachó de "falta de respeto y un insulto para los españoles que están pasándolo mal económicamente".

En esta línea, el 'popular' subrayó que Bermejo se ha convertido así en esa "cara social" del Gobierno, que desarrolla una política social que "consiste en prestar a los bancos antes que a las familias", en que "a los parados no les lleguen las soluciones que cuenta en el Parlamento" y que permite que el presidente de la Xunta de Galicia "se compre un coche más caro que el del presidente de Estados Unidos".

Con estos argumentos, pidió a José Luis Rodríguez Zapatero "un poquito de buen talante" y que "cese a un ministro que como otros ya le sobran al Gobierno".

VOTO DEL CAMBIO PARA EL PP

González Pons, en un acto en el que estuvo acompañado de representantes del Partido Popular de Ferrol, vaticinó que el PP podrá lograr mayoría absoluta el 1 de marzo y pidió el voto de "todos los que quieran el cambio en Galicia".

El vicesecretario de Comunicación "popular" añadió que "cada voto va a contar" y pidió a los gallegos que su sufragio "sirva para cambiar Galicia" y devolverle "el orgullo, la prosperidad y la seguridad en el futuro".

Esteban González Pons animó además a votar al Partido Popular a todos los que defiendan su derecho a estudiar en castellano y aboguen por un "bilingüismo equilibrado, como ahora mismo lo mantiene por ejemplo la Comunidad Valenciana".

PLAN DISCAPACITADOS

El número cuatro de la candidatura del Partido Popular por la provincia de A Coruña, Diego Calvo, desgranó en el acto electoral las principales líneas del Plan de Discapacidad 2009-2012 propuesto por la formación política y que prevé vincular de forma transversal a las consellerías de Vivenda, Servicios Sociales, Sanidad, Traballo y Educación.

El plan fija la reserva del 7 por ciento de plazas públicas para personas con discapacidad, la mejora de la accesibilidad en los edificios públicos, la reducción impositiva a las personas con discapacidad, y el incremento de viviendas protegidas.

Calvo incidió en la situación de crisis económica y pidió a los ciudadanos que comparasen las dificultades económicas con las que se encuentran en este año 2009, frente a las de 2005. Reprochó al Partido Socialista que "continúe en su senda de despilfarro", como a su juicio quedó de manifiesto en el mitin socialista celebrado en el día de ayer en Fene, en el que participó el candidato socialista Emilio Pérez Touriño, junto con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.