Gonzalo Caballero acusa a Feijóo de hablar de pactos "inexistentes" con independentistas para "buscar" votos

26M.- G. Caballero Acusa A Feijóo De Hablar De Pactos "Inexistentes" Con Independentistas Para "Buscar" Votos
PSDEG
Publicado 22/05/2019 17:41:29CET

   PONTEVEDRA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de hablar sobre pactos "inexistentes" del Partido Socialista con los "indepedentistas" para "intentar buscar" los votos que sus candidatos "no consiguen".

   Tras participar en Ourense un paseo electoral junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha vuelto a lanzar este mensaje en un mitin en Pontevendra, en el que ha arropado al candidato del PSdeG a la Alcaldía, Agustín Fernández.

   Ante unos 200 militantes y candidatos del partido y también acompañado por la ministra de Trabajo, Gonzalo Caballero ha asegurado que el próximo domingo, día 26 de mayo, el "triunfo electoral" que el Partido Socialista ya obtuvo en las generales volverá a marcar "un paso adelante".

   El líder del PSdeG se ha referido a la victoria "histórica" del PSdeG en las pasadas elecciones generales para asegurar que Alberto Núñez Feijóo está "noqueado" por los resultados y que, por ello, "habla del independentismo" y "quiere buscar los votos hablando de lealtad a la Constitución".

   Todo ello después de que Feijóo pidiese el voto el martes en un mitin en Viveiro a los "muchísimos socialistas" que "no estén de acuerdo con el espectáculo" que, en su opinión, se vio con los presos del 'procés' como diputados electos en la sesión de constitución de las Cortes generales.

   Enfrente, Gonzalo Caballero ha dejado claro que el es un "partido constitucionalista" que supone la mejor garantía de defensa de la Carta magna. "Lo que pasa es que, desde que se abrieron las urnas, cada día --Feijóo-- busca un argumento para intentar salvar los muebles... Por eso hoy recurre al independentismo y mañana dirá que está en el centro político", ha incidido.

   En este sentido, tras incidir en que los candidatos del Partido Popular "no tiran", ha asegurado que el PSdeG tiene "los deberes hechos" para estas elecciones del 26 de mayo con "magníficas candidaturas". "Fuimos la primera fuerza en todas las ciudades, también en Pontevedra, tenemos un partido preparado, con proyecto, con clave municipal y municipalismo, que hace una magnifica gestión", ha subrayado.

   En este sentido, ha considerado que a la ciudad de Pontevedra "le va ir mejor" si el "partido que va a gobernar España, el partido de referencia en Galicia y que también va a gobernar en Pontevedra, está vinculado con el próximo gobierno municipal".

   Y es que, conforme ha señalado, Agustín Fernández tendrá "línea directa" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "trabajar" por la ciudad. "Con un partido en el que estamos todos a una, os digo que este domingo aquí en Pontevedra, empezaremos a escribir una nueva página, con la fuerza del Partido Socialista", ha manifestado.

   Para ello, ha arengado a todos los militantes del PSOE presentes a "pedir el voto para el mejor alcalde que Pontevedra puede tener". "Y con todo el impulso de los que estamos aquí, queremos decirle a Tino Fernández que tiene un apoyo mayúsculo", ha indicado.

Contador