Gonzalo Caballero asume a partir de este lunes la portavocía parlamentaria del PSdeG

Publicado 30/11/2019 14:51:49CET
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este sábado
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la rueda de prensa ofrecida este sábado - EUROPA PRESS

   Habrá "varias" viceportavocías, cuyos responsables "llevarán la gestión ordinaria de las cuestiones parlamentarias"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha informado este sábado de que asumirá la portavocía parlamentaria del Partido Socialista en la Cámara gallega aunque mantendrá su agenda como jefe de filas de la formación.

   Así lo ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en Santiago de Compostela tras la reunión de la ejecutiva del PSdeG, órgano que analizado la situación política actual así como la evolución del escenario político de cara a los próximos meses.

   En su intervención, Gonzalo Caballero ha señalado que la reorganización del grupo se abordará el próximo lunes. Con todo, ha avanzado que habrá "varias" viceportavocías, cuyos responsables "llevarán la gestión ordinaria de las cuestiones parlamentarias".

   De este modo, el jefe de filas de los socialistas gallegos prevé mantener su agenda como secretario xeral y candidato a la Presidencia de la Xunta ante la celebración en septiembre de 2020 (si no se produce adelanto electoral) de los comicios autonómicos.

PROGRAMA A CARDO DE LEICEAGA

   Gonzalo Caballero asume la responsabilidad tras la marcha del que era portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiecega, a la Cámara alta como senador por designación autonómica.

   Precisamente, este mismo sábado, la ejecutiva del PSdeG ha abordado la creación de un grupo de trabajo que elabore las bases del programa electoral para las autonómicas, un documento que coordinara Leiceaga.

   Además, los socialistas gallegos también pondrán en marcha un laboratorio de ideas. "El PSdeG considera que el cambio es posible para el gobierno de Galicia y trabajamos para fortalecer ese cambio en el ámbito ideológico y programático", ha destacado el dirigente socialista.

   En su intervención, asimismo, ha informado de que la ejecutiva también ha acordado designar al diputado Pablo Arangüena como "coordinador de los parlamentarios del PSdeG en Madrid", un cargo que ya desempeñó en la última legislatura fallida.

Contador

Para leer más