OURENSE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado el compromiso del futuro candidato socialista a la Alcaldía de Ourense, el secretario provincial del PSdeG y regidor de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, con la "política urbana" de la ciudad. "Es un hombre de ciudad" y "comprometido con la política urbana de Ourense", ha manifestado.
Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialistas gallegos este miércoles durante su participación en un acto la ciudad de As Burgas en el que ha destacado que la designación de Rodríguez Villarino supone una "apuesta fuerte".
A raíz de algunas críticas surgidas tras conocerse dicha propuesta y preguntado sobre si el partido se mostrará unido con el candidato, Gonzalo Caballero ha destacado que "el partido está plenamente motivado e integrado para trabajar en los procesos electorales" que hay por delante".
Asimismo, ha reivindicado al PSdeG como una "organización amplia" por tanto "cuando hay procesos de configuración de las listas se dan distintos planteamientos" pero, una vez cerrados los nombres, "al partido socialista solo le preocupa la ciudadanía". "Tenemos el proyecto que más le conviene a la ciudad".
En esta línea, cuestionado por la reprobación realizada por el PP ante la elección de un candidato que no reside en la ciudad, Caballero ha apreciado que "el Partido Popular está muy nervioso" debido a "su profundo problema político en Ourense". "Habrá mucho ataque y eso acredita que estamos en la dirección correcta", ha apuntado.
Por su parte, el futuro candidato --a falta de su confirmación por los órganos superiores tras la propuesta del PSOE provincial de Ourense-- se ha manifestado en la misma línea al declarar que las críticas del PP son "ridículas" y "sólo demuestran una extrema debilidad y un gran temor". Además, ha subrayado que es ourensano de nacimiento a diferencia de otras personalidades políticas que lo critican.
CANDIDATURA A LAS CORTES GENERALES
El Secretario Xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha visitado este miércoles Ourense, ciudad en la que se ha hecho una foto de familia con los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, así como con el futuro aspirante a la Alcaldía.
Minutos antes de la instantánea, Caballero ha explicado a los medios de comunicación que esta acción se enmarca dentro de "la política de proximidad y argumentos" que lleva a los socialistas gallegos a "seguir recorriendo los diferentes ayuntamientos y provincias" con el fin de trasladar a la ciudadanía "la importancia de las elecciones generales".
Como ejemplo de dicha política de proximidad, el secretario Xeral del PSdeG-PSOE se ha referido al acto político que van a celebrar el próximo domingo en Ourense y que contará con la presencia de la Vicesecretaria General del Partido Socialista, Adriana Lastra.
Unas elecciones generales en las que, según Gonzalo Caballero, está en juego "el futuro del país" a escoger entre dos modelos. Por una parte, "un modelo de retroceso protagonizado por una derecha que giró hacia la ultraderecha y que presenta tres papeletas que muestran un modelo conservador". "Frente a este, un modelo en positivo y de avance liderado por un Partido Socialista que va a representar el voto útil, para permitir que los cambios y el progreso social sigan estando en la agenda política del país", ha añadido.
En referencia a la candidatura a las elecciones generales Caballero la ha calificado de "magnífica". Una candidatura que, en el caso del Congreso está encabezada por la concejala de Servicios Sociales de O Carballiño, Marina Ortega, seguida del profesor de la Universidade de Vigo, Adolfo Pérez Abellás.
Por su parte, el secretario de la organización del partido en la provincia de Ourense, Juan Carlos Francisco encabeza la lista del Senado, acompañado también por Marina Tallón y José Antonio Pérez, entre otros.
El Partido Socialista se encuentra en "una etapa de pujanza" que se ve reflejada también en la provincia de Ourense, según ha recalcado Gonzalo Caballero, en la que tienen expectativas de incremento del apoyo electoral "tanto en términos de porcentaje relativo como en términos de porcentaje absoluto".