Gonzalo Caballero insiste en que el 28A abrió un "tiempo nuevo" en Galicia

28A.- Gonzalo Caballero: "Ayer se empezó a escribir el principio del fin de la etapa de Feijóo en Galicia"
EUROPA PRESS
Publicado 01/05/2019 14:30:27CET

   VIGO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha mostrado su deseo de que el PP decida volver a apostar por la "moderación" y el "respeto" y ha afirmado que, tras las elecciones generales, se ha abierto un "tiempo nuevo" en Galicia con una victoria del Partido Socialista que, en su opinión, se repetirá el 26 de mayo.

   Preguntado antes de participar en Vigo en la manifestación convocada por UGT y CC.OO. con motivo del Día de los Trabajadores, Gonzalo Caballero ha asegurado que percibe a un PP "noqueado" después del resultado electoral y que, a su juicio, se enfrentará a una "crisis (interna) profunda". Ante esta situación, ha esperado que asuma el resultado de las urnas.

   Además, ha resaltado que, el pasado domingo, los gallegos se negaron a apostar por el PPdeG y, en su lugar, el PSdeG obtuvo una victoria "contundente". Gonzalo Caballero ha subrayado que, así, los ciudadanos han trasladado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que su mandato ha llegado a su "fin" y le ha acusado de no resolver los "problemas" de la comunidad.

   En cuanto a la posibilidad de que el titular del Ejecutivo autonómico dé el salto a la política nacional, ha considerado que quizás el escenario no sea "propicio" para Feijóo, aunque ha advertido de que el PSdeG estará preparado para cualquier escenario con el objetivo de que, tras las elecciones autonómicas, se sitúe un gobierno "progresista" al frente de la Xunta.

   Asimismo, ha acusado a Feijóo de ser "cómplice" de la estrategia electoral de Pablo Casado y de valorar el gobierno de coalición alcanzado por el PP junto a Ciudadanos en Andalucía gracias al apoyo de Vox.

   Respecto a su integración en el Parlamento de Galicia, Gonzalo Caballero ha indicado que no se ha concretado una fecha, pero ha avanzado que, probablemente, tenga lugar este verano.

Contador