Gonzalo Caballero, sobre el pago de las entregas a las comunidades: "Las mentiras de Feijóo se van cayendo una a una"

Publicado 10/10/2019 15:02:42CET
El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, en Lugo.
El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, en Lugo. - EUROPA PRESS

   El socialista afea al PPdeG que construya un "relato" de "confrontación" contra el Gobierno central

   LUGO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha indicado que "las mentiras de Feijóo se van cayendo una a una" tras conocerse que el Gobierno central tiene el visto bueno de la Abogacía del Estado para desbloquear las entregas a cuenta a las comunidades autónomas.

   "Las mentiras de Feijóo se van cayendo una a una. Feijóo hizo un teatrillo intentando ponerse la medalla de ser el gran defensor de las autonomías, cuando todos sabemos que el PP de Casado pacta con la ultraderecha de Vox, que supone una gran amenaza para las autonomías y el financiamiento autonómico", ha incidido este martes en Lugo el líder del PSdeG.

   Caballero ha recordado que "a lo largo de estos dos meses" el Partido Socialista dijo "todos los días" a Feijóo "que la actualización de las entregas a cuenta era algo que el partido socialista garantizaba en el Gobierno de España".

   Y es que, como ha recordado, la actualización de las entregas a las comunidades estaba en los Presupuestos Generales del Estado "a los que el PP se opuso", por lo que, al no salir adelante las cuentas, el pago a las comunidades se ha retrasado hasta final de año.

"POLÍTICA DE CONFRONTACIÓN"

   El dirigente socialista ha acusado a los populares de construir "un relato" para "intentar hacer una política de confrontación". "El problema que tiene Feijoo es que todo su discurso de la confrontación se va a ir cayendo poco a poco", ha incidido Caballero, que ha vuelto a recordar que "los gallegos y gallegas" en las pasadas generales "optaron por el Partido Socialista".

   "Porque los gallegos no queremos a Pablo Casado como presidente del gobierno y los gallegos no queremos a Santiago Abascal dirigiendo los consejos de Ministros. Los gallegos tampoco queremos a (Cayetana) Álvarez de Toledo dirigiendo la política del Estado", ha aseverado.

   Así las cosas, ha instado al presidente autonómico a abandonar esta estrategia y dedicar sus esfuerzos a "solucionar los problemas industriales del país" porque, según Caballero, la política industrial del Gobierno de Feijóo se ejemplifica con el caso de Pemex.

   "20 buques para construcción prometidos para Galicia y solo llegaron dos. Hoy Barreras está en un preconcurso de acreedores y el dirigente de PEMEX que se sacaba fotos con Feijóo está acusado de soborno y corrupción y se escapó de la justicia", ha espetado Caballero.

Contador

Para leer más