Actualizado 06/01/2016 20:12 CET

El 'Gordo' de El Niño deja más de 13 millones en Galicia

Lotería El Niño
EUROPA PRESS/LOTERÍA NACIONAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Galicia ha recibido parte del primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie y que ha ido a parar al número 22.654. En concreto, ha dejado más de 13 millones de euros y ha sido vendido en las localidades lucenses de San Clodio y Quiroga, en el Carrefour de A Coruña y en Pontecesures.

   Cristina, una de las trabajadoras de la administración mixta de San Clodio, ha destacado en declaraciones a Europa Press que allí se vendieron 65 décimos de este primer premio, "muy repartido" entre los vecinos de la localidad.

   "Encantados y contentísimos", ha señalado, asegurando que mucha gente ya se ha pasado por el bar para celebrar la llegada de la suerte a San Clodio. "No nos lo creemos", insistía.

   Otro décimo del primer premio también ha sido vendido en Quiroga, en una administración mixta, vendido a través de máquina. Una trabajadora, Ana, agradecía que la jornada deje "algo de suerte" en la localidad, donde llevan trabajando 12 años y donde el año pasado ya había caído un cuarto premio de Lotería.

   El 'Gordo' de 'El Niño' también pasó por la administración nº1 de Pontecesures, donde uno de los trabajadores explicó a Europa Press que se vendió "en ventanilla" pero que de momento desconocen "la cantidad" de décimos.

   Tampoco se sabe de momento si los agraciados han sido vecinos de la localidad, dado que en Navidades "vino gente de fuera". Se trata de un negocio familiar, que se extiende ya durante 33 años.

   "Somos una familia grande, 12 hermanos, y a todos nos alegra", ha señalado, considerando que se trata de un bonito homenaje a la memoria de su padre, recientemente fallecido, dado que el 22 era "su número favorito".

   Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid. El tercer premio ha sido para el número 95.395, dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en la localidad de Guardo (Palencia).

AUMENTO DE VENTAS

   El primer premio de El Niño ha caído, además, en Roquetas de Mar (Almería) en la misma administración de Lotería que repartió 640 millones del número agraciado con El Gordo de la Lotería de Navidad.

   Asimismo, ha sido vendido en Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz); en Vall de Uxo (Castellón); ; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Granada; Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

   Las ventas para el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2016 se han incrementado por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento, consolidándose como el segundo más importante del año.

    Este aumento de las ventas del Sorteo de 'El Niño' confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad que, por segundo año consecutivo, también incrementó sus ventas. En total la facturación supuso un incremento de un 4,52 por ciento, alcanzándose los 2.584 millones.