La Gran Batalla Pirotécnica pondrá hoy el broche de oro a las Fiestas de María Pita de A Coruña

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 13:10

A CORUÑA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Batalla Pirotécnica Naval y la actuación conjunta de tres orquestas en la zona centro de A Coruña pondrán hoy sábado el broche de oro a la Semana Grande de las Fiestas de María Pita que se han celebrado durante toda la semana en la capital herculina.

La batalla comenzará a las 23.00 horas con un espectáculo pirotécnico con disparos cruzados entre el muelle de Calvo Sotelo y el Paseo Marítimo Francisco Vázquez. Al mismo tiempo, tres orquestas llenarán de música la zona comprendida entre Puerta Real, el Obelisco y Los Cantones.

La empresa Rocha-Areas será la encargada de realizar el espectáculo de fuegos artificiales, que tendrá una duración aproximada de media hora en la que se dispararán 4.697 unidades con un peso total de 3.900 kilos, de los que 650 son de explosivo.

La batalla pirotécnica imita un enfrentamiento entre una flota invasora (ubicada en el Paseo Marítimo) y la ciudad (muelle Calvo Sotelo) que repele la agresión y que celebra su victoria con una apoteosis final. Se podrá ver de forma directa desde el muelle de Trasatlánticos (acceso limitado), la zona del Parrote y La Marina y el mirador de Os Castros.

NOCHE ESTELAR

La velada del 11 de agosto se completa con la Noche Estelar, protagonizada por tres orquestas que actuarán en diversas zonas del centro de la ciudad. Para ello, se cortará el tráfico desde Puerta Real hasta la plaza de Mina, en Durán Loriga, Santa Catalina y Paseo de Coches. El corte comenzará a las 15.00 horas para proceder a montar los escenarios.

La Orquesta Passarela actuará en Puerta Real, mirando hacia la avenida de La Marina, desde las 22.30 horas (hará una pausa al inicio de la batalla naval); el espectáculo 'Dios Salve a la Reina', tributo a Queen, será en el Obelisco y comenzará a las 23.40 horas; y el grupo Ráfaga actuará en el Cantón Pequeño, junto a la plaza de Mina y mirando hacia el Cantón Grande, desde las 23.45 horas. De esta forma, la fachada marítima de la ciudad quedará convertida en la noche del sábado en un bulevar peatonal.