Actualizado 03/10/2007 20:32 CET

La grúa municipal de Lugo baja un 30% su actividad en una semana, ante la actitud de "brazos caídos" de la Policía Local

LUGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones de la grúa municipal descendieron hasta un 30% en la ciudad de Lugo en la última semana, debido a la actitud de "brazos caídos" de la Policía Local para reclamar un incremento salarial, según admitió hoy el concejal delegado de Protección de la Comunidad, José Rábade.

Así, consideró en rueda de prensa que se percibe un "cierto descenso" en las actuaciones de la grúa, tanto en depósitos como en lo que se refiere a enganches.

Al respecto, anunció que el Gobierno local tomará las medidas "que legalmente pueda". "Todo el mundo sabe que la Policía no tiene derecho de huelga, con lo que está utilizando otras medidas de presión que, si no son legales, actuaremos en consecuencia", advirtió.

No obstante, no especificó en que consistirán estas medidas, y resaltó que los que se suman a esta actitud representan a un 50 por ciento de la plantilla policial, que vinculó a la Confederación Intersindical de Funcionarios (CSI-CSIF).

Con respecto a las otras centrales sindicales, manifestó que la relación es "totalmente normal y fluida", si bien reconoció la existencia de "un problema enquistado" en el seno de la Policía Local.

Asimismo, comentó la predisposición negociadora del Gobierno municipal y también de él mismo como concejal responsable de esta área.