El grupo LGTB del PSOE exige al rector de la USC que "adopte medidas" contra un profesor por comentarios "homófobos"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo LGTB del PSOE de Santiago, 7 Cores, ha condenado este miércoles los comentarios "homófobos y misóginos" del profesor Domingo Neira y ha exigido al rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Casares Long, que "adopte medidas para sancionar" a este docente.

   Ha sido la reacción de 7 Cores tras conocerse, a raíz de la denuncia de un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC, que el profesor Neira asegura en sus clases que "la homosexualidad es contagiosa" o que "las mujeres lesbianas tienen un cromosoma XXX".

   "Nos mostramos dispuestos a rebatirle cada una de sus lamentables declaraciones", ha sostenido, a través de un comunicado, este grupo, que lidera Gonzalo Diz.

   Además, ha requerido a los órganos de gobierno de la USC que "condenen sin ambages esta actitud" y que "tomen las correspondientes medidas disciplinarias". "La USC no puede amparar que miembros de su comunidad realicen declaraciones de este tipo", ha sostenido 7 Cores, que ha reclamado también al profesor Neira que "pida disculpas públicamente".

   Desde el ámbito autonómico de este grupo, además, se anuncia la remisión de una carta al rector para censurar las "teorías homófobas" que imparte este profesor, porque "incitan al odio entre las personas".

LA FIGURA DEL DOCENTE

   También agrega que la figura del docente "no sólo debe transmitir conocimientos" en su materia, sino también "en lo referente a los derechos fundamentales de los ciudadanos y a la no discriminación".

   De hecho, recuerda que la Constitución promulga que "todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia".

   Asimismo, como apunta, la Carta Magna determina que "la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales".