El Grupo de En Marea pospone sin fecha votar la salida como portavoz de Villares, quien señala a Podemos Galicia

Publicado 30/04/2019 21:27:14CET

   Villares afirma que su relevo solo puede ser acordado por la dirección política de En Marea y abre la puerta a sanciones contra los diputados

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario de En Marea ha acordado posponer sin fecha la destitución de Luís Villares como portavoz en la Cámara gallega. La mayoría de diputados (nueve de 14) han respaldado la emisión de un comunicado en el que apuestan por la apertura de un "proceso de reflexión" sobre las portavocías en la Cámara. Esta decisión ha sido tomada en una reunión que se ha extendido por más de una hora y que se ha celebrado al término de la sesión plenaria de este martes.

   Este acuerdo ha sido respaldado por nueve de los 14 diputados de En Marea en la Cámara, según recoge un comunicado emitido al término del encuentro por el gabinete de comunicación del grupo, que precisa que los cinco diputados restantes "no quisieron participar en la votación".

   En declaraciones a los medios, Luís Villares ha señalado a los diputados de Podemos como responsables de un reunión que "perjudica" a las mareas municipalistas ante la inminente cita con las urnas. Además, el magistrado ha asegurado que "el debate" sobre la portavocía en O Hórreo debe darse en el seno de la organización de En Marea y no en el grupo, que "no tiene legitimidad" para revocar al portavoz. "Ni era el momento ni era el lugar", ha zanjado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador