Un grupo de personas se concentra en Santiago para reclamar el "derecho a vivir" y que se "acabe" con el aborto

Cifran en "más de 1.000 millones" el dinero movilizado entre 2000 y 2007 por este "negocio de la muerte" en España

Actividades En Defensa Del "Derecho A Vivir" En Santiago
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 16:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas se ha concentrado este domingo en Santiago de Compostela para defender "el derecho a vivir de todos y cada uno de los niños" y que "se ponga fin al aborto".

En declaraciones a Europa Press, una de las organizadoras de la movilización, María José Vázquez, ha explicado que esta iniciativa ha tenido lugar de forma "simultánea" a las marchas realizadas en distintas ciudades de España con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Pena de Muerte.

"La vida nos gusta, es un milagro y queremos que todos y cada uno de los niños tenga la oportunidad de vivir", ha asegurado María José Vázquez antes de explicar que, por este motivo, se han movilizado en la compostelana Praza do Toural, en donde se han realizado actividades de carácter "festivo" durante la mañana de esta jornada.

Asimismo, ha explicado que, ahora que el Gobierno "está hablando de reformar al ley del aborto", el objetivo es que los políticos sepan que "la mayoría de la gente no quiere que haya ley del aborto para que el aborto sea cero".

"NEGOCIO DE LA MUERTE"

De este modo, bajo el lema 'Por el derecho a vivir, aborto cero. Día Mundial contra la Pena de Muerte', los participantes han repartido información a los ciudadanos que se acercaron hasta el Toural en la que se critica que "el aborto es el negocio de la muerte".

En este sentido, han considerado que esta práctica supone "un negocio multimillonario cuyo verdadero interés es generar ingresos a costa de la muerte del niño y el sufrimiento de la madre". Así, han cifrado en "más de 1.000 millones de euros" la cifra estimada generada por este "negocio" en España entre los años 2000 y 2007.

Frente a esta movilización, un grupo de jóvenes ha defendido "el derecho de las mujeres a decidir" y ha desplegado una pancarta en la que se ha podido leer 'No meu corpo mando eu. Aborto libre e gratuito' --En mi cuerpo mando yo. Aborto libre y gratuito--.

Contenido patrocinado