El grupo de teatro Arume efectúa en Ponteareas la última representación del año de 'La Pasión' que ensaya desde 1978

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 14 abril 2006 18:35

PONTEVEDRA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de teatro Arume concluye hoy en la localidad pontevedresa de Ponteareas la representación de 'La Pasión', una obra que ensaya desde 1978. Este año han realizado siete funciones, en las que participan 65 personas, "20 menos que en 2005", según el responsable del grupo, Juan García, quien realiza un balance "satisfactorio" de esta Semana Santa, tras las actuaciones en Pontevedra, Cambados y Vilanova.

El reto para los próximos años se centra en "conseguir más actores, sobre todo hombres", una dificultad que atribuye al carácter gratuito de esta actividad. Juan García también lamenta la falta de ayuda institucional. "No hay patronato ni entidad que ayude a mantener La Pasión", explica el responsable de Arume.

Calcula que para representarla "en condiciones" necesitan un mínimo de 6.000 euros "entre vestuarios y decorados". Las posibilidades del grupo sólo les permiten "tener dos decorados que se van intercambiando" y actuar con un atrezzo "muy pobre".

En cuanto al elenco, calcula que el número ideal es de 100 personas, "muy lejos de las 800 que actúan en Olesa, en Cataluña, donde tienen un Teatro de La Pasión". Frente a este ejemplo, cuando Arume consiguió reunir a más actores y actrices "fue hace 14 años, con 90 personas", explica Juan García.

RECAMBIO DE 'JESÚS'

En el aspecto positivo, García, que representó durante 25 años el papel principal, se alegra de que "hay dos Jesús en reserva", además del actor que caracteriza desde hace dos años al protagonista de la obra.

Al finalizar la Semana Santa, Arume se dedicará al ensayo de sus próximos montajes teatrales para este año, que serán 'Antígona', de Sófocles, 'El enfermo imaginario', de Moliere, y 'Los caciques', de Carlos Arniches.

Contenido patrocinado