La guardería aboga por esperar y que siga la instrucción sobre las intoxicaciones para estudiar si toma medidas legales

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 9 abril 2010 0:05

VIGO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La guardería A Camelia de Vigo aboga por "esperar" y respetar que continúe la instrucción sobre el caso de la intoxicación por benzodiacepinas de un total de seis bebés. Así, el centro confía en que se esclarezca "la verdad" y se confirmen las pruebas para, "desde la serenidad", estudiar si emprende algún tipo de medida legal contra la persona sobre la que actualmente recaen las sospechas, una ex cuidadora -fue despedida tras los hechos y que trabajaba cubriendo una baja--.

Así lo explicó la guardería en una reunión informativa con sus clientes, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a los padres. A preguntas de los progenitores sobre si el centro piensa denunciar a la ex cuidadora que actualmente está imputada por el caso --y en cuya casa fue encontrado trankimazin, el medicamento que contiene la sustancia que intoxicó a los bebés, puesto que fue detectada en análisis de orina--, A Camelia les indicó que no hará "nada por ahora", esperando a que continúe la instrucción y también a que se confirmen las pruebas para adoptar una posición al respecto.

Estas mismas fuentes también indicaron que, por ahora, el juzgado no ha ordenado que se les corte el pelo a los bebés, con el objetivo de detectar en el cabello la presencia de benzodiacepinas.

Además, varios padres se han personado en el proceso, en el que también está personada la guardería. Por ahora, al centro no le ha llegado notificación de que haya sido denunciado, ante la posibilidad de que alguno de los padres de niños afectados decida actuar en ese sentido.

En cuanto a la ex cuidadora, por ahora imputada --y para quien la jueza ha ordenado medidas cautelares como la comparecencia periódica en el juzgado y la prohibición de desarrollar actividad profesional en centros educativos de menores-- el centro explicó, en declaraciones a los medios una vez ocurrieron las intoxicaciones, que las referencias que tenían de ella eran buenas.

"EPISODIO MENOR"

Sin embargo, fuentes cercanas a los padres explicaron que, a raíz de las investigaciones realizadas, ha trascendido que, con anterioridad a trabajar en A Camelia, y estando en otros centros, esta mujer ya habría protagonizado "algún episodio menor", algún pequeño incidente, pero que en ningún caso tuvo que ver con intoxicaciones.

Por otra parte, hoy se realizó la última jornada de declaraciones, en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo, de padres de bebés del aula en la que ocurrieron los hechos. Para mañana no está previsto tomar declaración a ninguna persona relacionada con este asunto.

Contenido patrocinado