Testigos apuntan que los fugados se llevaron una bolsa con cocaína del lugar del tiroteo
O GROVE (PONTEVEDRA), 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil busca a tres individuos extranjeros que se dieron a la fuga en un turismo modelo Opel Astra tras disparar la pasada noche a un joven que resultó herido de bala durante una pelea registrada en el municipio pontevedrés de O Grove.
Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas de ayer en la calle Luis Casais de O Grove, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación, que indicaron que la reyerta comenzó en un piso de la citada zona donde un padre y un hijo se dedican supuestamente al trapicheo de drogas.
Testigos señalaron que la pelea entre el padre y el hijo con tres ciudadanos extranjeros continuó en la calle, donde uno de los implicados sacó una pistola y disparó al joven, para darse a la fuga posteriormente.
Así, testigos presenciales explicaron a Europa Press que los tres individuos que busca la Guardia Civil por haber disparado supuestamente al joven J.M.O.G., de 21 años de edad, se llevaron en su huída una bolsa "bastante considerable" de cocaína.
Los hechos tuvieron lugar cuando, según los mismos testigos, tres individuos de origen sudamericano detuvieron su vehículo frente al portal número 18 de la Calle Luis Casais, frente al edificio Orobal.
Poco después, escucharon ruidos que vincularon a una pelea entre los tres ocupantes del vehículo y J.M.O.G. y su padre, a los que vinculan con el trapicheo de drogas. La discusión continuó en el portal del edificio, y aunque "todo transcurrió muy rápido", los mismos testigos presenciales aseguraron haber oído dos disparos.
HERIDO EN PIERNA
Justo a continuación vieron a J.M.O.G, que carece de antecedentes policiales, según dijo la Guardia Civil, sangrando abundantemente a causa de una herida que le produjeron los disparos en una pierna.
Testigos aseguraron haber visto una gran mancha de sangre en el portal del edificio y una bolsa "bastante considerable" de cocaína en el suelo que, según puntualizaron, los tres individuos recogieron cuando abandonaron el lugar de los hechos para darse a la fuga.
Por otra, parte, apuntaron también que otro sujeto, familiar del herido, se dedicó a limpiar los restos de sangre del portal justo a continuación.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
La Guardia Civil, que se personó anoche en lugar de los hechos, continúa a la búsqueda de los tres ocupantes del vehículo, un Opel Astra, uno de los cuales es el presunto autor de los disparos que hirieron al J.M.O.G. que permanece ingresado en el Hospital de Montecelo, en Pontevedra, con "pronóstico leve".
El joven fue sometido en Montecelo a una "intervención quirúrgica sencilla" como consecuencia del disparo recibido y, en función de la evolución, está previsto que reciba el alta en los próximos días.