La Guardia Civil cree que el presunto asesino de la joven de Bayona la mató poco después de su desaparición

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 13:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coronel jefe de la Guardia Civil de Pontevedra, José María Pestisco, explicó hoy que los investigadores creen que el presunto asesino de la joven de Bayona Águeda González, Francisco Javier Reyes, acabó con su vida poco después de la desaparición de la mujer, hacia el mediodía del pasado miércoles 11 de enero.

En una rueda de prensa, el responsable de la Guardia Civil y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Álvarez, confirmaron que la joven fue apuñalada en varias ocasiones y estrangulada, y consideraron que el asesinato se produjo en el mismo lugar donde fue encontrado su cadáver o en sus proximidades.

El presunto asesino, que fue llamado por la Guardia Civil a declarar en la tarde del pasado martes, pasará a disposición judicial esta tarde. Los agentes vincularon con la desaparecida al hombre, que trabajaba como albañil en una obra en Vigo, a través de las últimas llamadas de teléfono registradas en el móvil de la víctima y "por otros cauces".

Delfín Álvarez explicó que la hermana del detenido y la fallecida eran amigas, aunque no confirmó que el hombre y la víctima mantuvieran una relación sentimental, como algunas fuentes habían apuntado. El subdelegado del Gobierno eludió aportar todos los datos disponibles sobre la investigación porque el juez decretó secreto de sumario. Por ello, no desveló nada acerca del móvil del crimen.

Delfín Álvarez felicitó a la Guardia Civil por la resolución del caso, y trasladó una vez más sus condolencias a la familia de Águeda González, a la que se le practicará la autopsia a lo largo del día de hoy en el Hospital Nicolás Peña.

Contenido patrocinado