La Guardia Civil denuncia a dos mariscadores furtivos de Nigrán (Pontevedra) y les interviene 7 kilos de percebes

Percebe incautado por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 16:49

VIGO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de Nigrán (Pontevedra) por la extracción ilegal de percebes en la zona de Monteferro, y ha intervenido 7 kilos de este producto.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los dos mariscadores furtivos fueron sorprendidos por agentes del SEPRONA el sábado por la mañana, que comprobaron que carecían de autorización administrativa para realizar esta actividad.

Así, la Guardia Civil les intervino los percebes extraidos, que eran de talla inferior a la reglamentaria, así como los utensilios que utilizaron para hacerlo. Estos utensilios, junto con el acta levantada por los agentes, fue remitida a los servicios correspondientes de la Consellería de Medio Rural e do Mar; mientras que el marisco fue entregado a una empresa autorizada para su destrucción.

Contenido patrocinado