VIGO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de la sustracción de material de pesca de embarcaciones y almacenes en los puertos de Baiona y A Guarda (Pontevedra).
Según han informado fuentes del Instituto Armado, agentes de los puestos de Baiona y Gondomar detuvieron a tres personas, dos menores y un joven de 21 años de edad, J.M.S.L., como presuntos autores de al menos siete robos y dos hurtos cometidos durante el año 2010 en barcos que estaban atracados en el muelle pesquero de Baiona.
En la operación se recuperaron cuatro cañas de pescar y unas aletas. Asimismo, los detenidos quedaron en libertad, con la obligación de comparecer cuando sean requeridos ante la Fiscalía de Menores y el juzgado de instrucción, respectivamente.
Por otra parte, la Guardia Civil también ha detenido a un vecino de A Guarda, F.F.S., de 76 años de edad, y otro de Tomiño, J.R.D.R., de 42 años, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en diciembre pasado en un almacén ubicado en el puerto de A Guarda.
Los agentes recuperaron el material robado y lo entregaron a su propietario, mientras que los detenidos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 de Tui cuando sean requeridos.