SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Lugo detuvo ayer a J.F.G., de 48 años de edad y natural de Lugo, por un supuesto delito contra la salud pública, tras ser encontrado en un céntrico piso de la ciudad de las murallas cuatro kilos de marihuana.
La benemérita informó de que las plantas de marihuana, de más de dos metros de altura, pudieron ser localizadas tras una operación de vigilancia en la azotea de un inmueble en Lugo.
Además, el cuerpo de seguridad puso a disposición judicial ayer a L.S.F., de 20 años de edad y vecino de la misma ciudad, acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y resistencia a los agentes de la autoridad.
Al joven se le imputa haberse dado a la fuga tras una pelea callejera en la que intervinieron funcionarios policiales. Durante su huida, en la que no se detuvo ante los vehículos policiales que le perseguían, se saltó varios semáforos en rojo e, incluso, obligó a un peatón a tirarse al suelo para no ser atropellado.
Por otra parte, J.M.M. fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con intimidación a cuatro jóvenes a los que amenazó con una navaja en un conocido parque lucense.
También en Lugo se registró una denuncia a L.P.R., acusado de causar daños y participar en una "riña rutinaria" entre dos grupos de jóvenes de nacionalidad colombiana y dominicana.
Por último, V.A.L. fue denunciado ayer por presunta estafa de 2.000 euros al entregarle a F.S.V. un cheque de pago sin fondos por los servicios prestados en las obras de una piscina propiedad del denunciante.