La Guardia Civil detiene a tres personas y desmantela un punto de venta de drogas en la comarca de Bergantiños

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Carballo y Coristanco procedieron ayer a la detención de tres personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, ya que consideran probado que se dedicaban al trapicheo de estupefacientes en la comarca de bergantiños. Según informó hoy la Comandancia coruñesa, los detenidos son dos varones y una mujer, y fueron identificados como M.C.L.L., de 40 años y vecina de Carballo; y J.M.A.D., de 47 años y C.C.O., de 39, ambos vecinos de Coristanco. Los tres pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Carballo y con esta actuación se da por desmantelado un punto de venta de drogas en la comarca de Bergantiños.

La operación "Midón", que así se denomina la actuación, se inició hace aproximadamente un mes y medio. Durante este período, los agentes pudieron constatar que al menos una veintena de personas acudieron a los domicilios de los imputados y a la salida de estos fueron interceptadas logrando ocupárseles pequeñas cantidades de droga para consumo propio.

Tras efectuar los correspondientes registros en los domicilios de los imputados, con la ayuda de un perro antidrogas, los agentes pudieron intervenir varias dosis de cocaína y heroína, así como herramientas y efectos dedicados al corte y envasado de las sustancias. También se localizaron otros objetos que presumiblemente procedían del pago de la droga y que en algunos casos, podrían haber sido robados con anterioridad por los compradores.

ROBOS

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Arteixo detuvieron hace unos días a un vecino de Carballo como supuesto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas. El ahora imputado, R.M.G.E., de 35 años, está implicado en el robo de cinco vehículos que estaban estacionados en playas del término de Carballo y Arteixo.

En el momento de la detención, al hombre le fueron intervenidos en el interior de un coche que conducía varios efectos, que supuestamente están relacionados con los robos citados, tales como documentación a nombre de otras personas, discos de música, seis teléfonos móviles, varias prendas de ropa, 11 tarjetas portallaves de diversos establecimientos, un bolso, cámaras de fotos, gafas de sol y otros.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el detenido fue puesto ya a disposición del Juzgado Número Cinco de A Coruña.

Contenido patrocinado