La Guardia Civil detuvo de dos presuntos autores de incendios en montes de Pontevedra

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:16

PONTEVEDRA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en los últimos días a dos personas, vecinos de As Neves y Vilanova de Arousa, como presuntos autores de varios incendios forestales registrados en montes de la provincia de Pontevedra.

"El detenido en As Neves es el presunto autor de incendios regitrados no solo este año sino también el verano pasado", señaló hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Alvarez.

En cuanto al detenido en Arousa, se le atribuyen al menos dos incendios forestales ocurridos durante los últimos meses en el municipio de Ribadumia.

El subdelegado del Gobierno se mostró optimista sobre la detención en los próximos dias de otros sospechosos, en este caso en relación con la oleada de incendios forestales que vienen sucediéndose este verano en el municipio de Poio.

"La Guardia Civil está trabajando intensamente en Poio, y hay perspectivas de que se puede detener a alguien, pese a que el monte ofrece muchas posibilidades para que se escondan los delincuentes que queman los montes", indicó.

Delfin Fernández destacó que este año el nivel de detenciones es mucho mayor que el año pasado por estas fechas, pese a que en 2005 hubo más fuegos y más superficie afectada.

En este sentido aseguró que en lo que llevamos de verano este 2006 no se ha producido ningún incendio forestal de nivel uno, y por tanto no fue necesario activar los dispositivos de emergencia para reclamar la colaboración del ejército, en el caso concreto de Pontevedra de la brigada de Infantería Ligeria, BRILAT, con base en Figueirido.