La Guardia Civil identifica a tres mujeres supuestamente vinculadas con varios hurtos en la zona de la Mariña lucense

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:53

LUGO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil identificó en el término municipal lucense de Xove a tres mujeres supuestamente vinculadas con hurtos en distintos establecimientos comerciales de la Mariña lucense.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 4, cuando una patrulla de la Benemérita dio el alto a un vehículo, de cuya conductora y dos ocupantes comprobaron que tenían antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Por ello, procedieron a efectuar un registro en el interior del turismo, donde encontraron "una cantidad considerable" de artículos de alimentación, droguería, vestido y calzado.

Como las mujeres no presentaron justificantes de compra ni aportaron "una versión convincente" sobre su procedencia, las fuerzas del orden intervinieron la mercancía de forma cautelar.

Tras realizar las gestiones necesarias, descubrieron que la encargada de un supermercado en Foz denunció el hurto de tres piezas de jamón, dos quesos, cuatro botes de mascarilla capilar, tres frascos de colonia y dos envases de champú.

En cuanto al resto de productos, los agentes continúan realizando averiguaciones en distintos establecimientos de la zona de la Mariña lucense, con el fin de determinar si son de procedencia ilícita.

Además de la mercancía citada, también se intervinieron a las tres mujeres cinco pares de botas de piel, tres pares de zapatillas de deportes, tres pares de calcetines, dos sujetadores, dos fajas, 20 tangas, 16 bragas, 45 calzoncillos, cuatro frascos de colonia, 41 botes de crema, dos botes de champú, cuatro envases de mascarilla, tres cajas de langostinos y seis bloques de pulpo congelado.