Publicado 12/08/2021 09:11CET

La Guardia Civil inmoviliza 800 kilos de pan que no cumplían las condiciones higiénico sanitarias en Cambre (A Coruña)

Kilos de pan inmovilizados por la Guardia Civil por no cumplir glas condiciones higiénico sanitarias en Cambre (A Coruña).
Kilos de pan inmovilizados por la Guardia Civil por no cumplir glas condiciones higiénico sanitarias en Cambre (A Coruña). - GUARDIA CIVIL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha inmovilizado 800 kilos de pan en un establecimiento por no cumplir las condiciones higiénico sanitarias en la localidad coruñesa de Cambre.

   Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos sucedieron a raíz de una inspección por parte de componentes del Equipo e Inspectores del Servicio de Control de Riesgos Ambientales de la Jefatura Territorial de la Consellería de Sanidade de A Coruña.

   El pan, que había sido elaborado con diferentes tipos de harinas y premezclas en diferentes formatos, señalan las mismas fuentes, "se encontraba dispuesto para su distribución al consumidor". De este modo, como resultado de la inspección se procedió a la inmovilización provisional de los 800 kilos de pan.

   Las unidades actuantes procedieron a la confección del acta denuncia, a la suspensión provisional y con carácter cautelar de la actividad industrial de local y a la destrucción del producto inmovilizado "al presentar irregularidades en las medidas higiénico sanitarias en las que se realizaba", concluyen las mismas fuentes.