La Guardia Civil intensifica sus controles en las carreteras de O Salnés (Pontevedra) por las fiestas en la comarca

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 15:27

CAMBADOS 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil intensifica sus controles este jornada en las carreteras de O Salnés (Pontevedra) con el aumento de la circulación coincidiendo con las citas festivas más importantes que se celebran en la comarca de Arousa-Salnés, según informó este cuerpo de seguridad.

Este es el caso de la vía de alta capacidad de O Salnés dónde se añade la circunstancia del aumento de la circulación al ser el principal acceso a las playas arousanas, y que está previsto que, sobre todo coincidiendo con el regreso esta tarde-noche, registre una mayor afluencia de vehículos.

En el caso de las carreteras secundarias, la vigilancia se centra en las vías interiores de la comarca, que enlazan principalmente con Cambados, que acoge la Festa do Albariño; A Illa de Arousa, donde se celebra la Festa do Mexillón; y Vilagarcía y Caldas en dirección a Catoira, con motivo de la Romaría Vikinga.

Precisamente en Caldas también se nota un aumento de la circulación, sobre todo durante la jornada de hoy, al ser el principal acceso desde Pontevedra a Santiago por el interior.

En Cambados, la celebración de la Festa do Albariño provocó a lo largo de toda esta semana, una mayor intensidad en el tráfico, especialmente en lo que se refiere al casco urbano dónde fueron cortadas varias calles para acoger la celebración de los distintos actos.

En la villa cambadesa, para facilitar el aparcamiento de vehículos, se habilitaron distintos espacios que han registrado un lleno importante sobre todo desde la noche del pasado miércoles, informaron fuentes municipales.

Así, por ejemplo en O Pombal, por detrás del pabellón de deportes municipal, se cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y una capacidad superior a los 350 coches, y por delante del pabellón hay capacidad para otros 100 vehículos. En la Avenida Do Salnés próxima a la variante de Fefiñáns se habilitaron varios terrenos privados que se habilitan como áreas de estacionamiento y suman 7.000 metros cuadrados, hábiles para unos 500 coches, y también se puede aparcar en ambos arcenes de este vial.

En la zona portuaria de Tragove existe una explanada del espigón, lindante con el recinto de Gas Galicia, con una superficie de 4.000 metros y capacidad para más de 250 vehículos, y en el Paseo Marítimo, igual que el pasado año, se añaden las plazas de aparcamiento habilitadas por el arcén del paseo marítimo de la Ribeira de Fefiñáns, además de las nuevas de la Rúa Sevilla.

En total, la superficie extra habilitada asciende a unos 25.000 metros cuadrados con una capacidad para acoger más de 1.600 vehículos, todos vigilados.

Por último, la Guardia Civil informó que también habilitó controles de velocidad en otros municipios como es el caso de O Grove, Cambados, Vilagarcía, así como en Sanxenxo dónde también se está registrando una densidad en el tráfico durante esta jornada de domingo.

Contenido patrocinado