Guardia Civil investiga la aparición de una embarcación supuestamente robada varada en una playa de Moaña (Pontevedra)

Actualizado: martes, 19 febrero 2013 17:26

VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga la aparición, en la madrugada de este martes, de una embarcación que varó en la playa de O Con, en Moaña (Pontevedra), después de que uno de sus dos tripulantes pidiera ayuda al servicio de emergencias.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, a las 2.47 horas el servicio de emergencias recibió una llamada de una persona que iba a bordo, y que decía que se encontraban a un kilómetro de la playa de O Con y la embarcación se había quedado sin combustible.

Las mismas fuentes han explicado que el alertante indicó que una de las personas se fue a nado hasta la playa pero él no sabía nadar. Por ello, fueron movilizados la Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo, aunque no llegaron a intervenir porque la nave, que iba sin luz, fue localizada encallada en la playa pero sin rastro de ningún tripulante.

Efectivos del Instituto Armado lograron ponerse en contacto con el propietario de la embarcación, de unos cinco metros de eslora y con cabina, quien ha asegurado que dejó la misma amarrada a muelle sobre la 1.00 horas, y que no sabía nada de lo ocurrido con esas personas que, supuestamente, le habrían sustraído dicha embarcación.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que la barca llegó a la playa moañesa, así como para identificar a las dos personas que pidieron ayuda a emergencias.