La Guardia Civil investiga la posible intencionalidad en sendos incendios en establecimientos en Gondomar y Ponteareas

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 12:19

PONTEVEDRA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga sendos incendios registrados entre la pasada noche y esta madrugada en un restaurante y en una ferretería en los municipios pontevedreses de Gondomar y Ponteareas, respectivamente, para determinar si hubo intencionalidad.

A las 4.39 horas el 112 fue alertado de un fuego declarado en un restaurante ubicado en el lugar de A Ponte, en la parroquia de Mañufe, en la localidad de Gondomar.

Fueron movilizados, debido a que la Benemérita indicó que ardía con "cierta intensidad" y había bombonas y combustible en el interior, el Grumir de Val Miñor, los Bomberos de O Porriño, Protección Civil de Tomiño y los Bomberos de Vigo.

Finalmente, los medios movilizados precisaron que no había ardido mucha cosa y que las llamas afectaron a varias cajas y una nevera, en la que en un principio pensaban que estaba el origen del fuego por un cortocircuito.

No obstante, posteriormente los efectivos supieron que la nevera estaba en desuso, por lo que apuntaron la posibilidad de que se tratase de un incendio intencionado, por lo que la Guardia Civil ha abierto una investigación.

FERRETERÍA

Además, sobre las 23.30 horas de la pasada noche se registró otro incendio en una ferretería situada en la carretera N-120 en la parroquia de Arcos de Ponteareas. El alertante que dio aviso al 112 señaló que le habían prendido fuego al local.

Fueron movilizados los Bomberos de Ponteareas que indicaron que ardió material informático, papeles y otros enseres. El fuego quedó sofocado sobre las 23.55 horas, tras lo que realizaron tareas de investigación.

Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron a los puntos de ambos incendios para realizar una inspección ocular y recoger pruebas con el fin de determinar si hubo intencionalidad.