La Guardia Civil prosigue el interrogatorio al ex novio de la mujer de Nigrán cuyo cadáver fue recogido por un pesquero

Actualizado: martes, 27 enero 2009 11:59

FERROL, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil continuará hoy con el interrogatorio a J.Z.F., de 37 años, para tratar de determinar su supuesta relación con la muerte de su ex pareja sentimental, María Teresa Troncoso, la mujer de Nigrán, de 43 años, cuyo cadáver fue localizado entre las redes de un pesquero frente a la costa de Ares el pasado 13 de enero.

El hombre fue detenido en torno a las 12.30 horas de ayer en su domicilio de Cabanas (A Coruña) por su presunta vinculación con el fallecimiento de la mujer, cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición. En sus ropas se percibieron unos cortes que podrían haberse debido a una agresión.

El detenido mantuvo una relación sentimental con la mujer, con la que tiene una hija de corta edad. El hombre permanece todavía en dependencias de la Guardia Civil y, previsiblemente, continuarán los interrogatorios durante el día de hoy con el objetivo de que se puedan obtener nuevas declaraciones o pruebas sobre el supuesto homicidio.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, la puesta a disposición judicial del detenido, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol que sigue la causa, podría retrasarse hasta mañana, aunque dependerá del avance del interrogatorio y de la decisión del propio Juez.

DESAPARECIDA EN NOVIEMBRE

María Teresa Troncoso fue dada por desaparecida por su familia a comienzos del mes de noviembre. Según explicaron sus familiares, había abandonado su domicilio en Nigrán para acudir a su puesto de trabajo.

La investigación sobre su desaparición dio un giro cuando se localizó un cadáver en aguas de la ría de Ferrol que portaba una medalla en la que figuraban las iniciales de la mujer y que posteriormente fue identificada por sus familiares.

Los posteriores análisis de ADN practicados por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), acabaron por determinar su identidad.