La Guardia Civil de Tráfico de Galicia anuncia que denunciará "más" a partir de marzo porque "va a su pan"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 18:20

LUGO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación de Guardias Civiles de Galicia, Manuel Mato, reveló hoy que la dotación de Tráfico en esta comunidad autónoma intensificará los controles y sancionara "más" a partir del próximo mes de marzo porque "va a su pan".

De esta forma, los guardias civiles pretenden expresar su protesta por el reparto de la productividad. Mato acreditó como los agentes ya se quejaron a "los mandos" y la respuesta que obtuvieron fue que "el cumplimiento de las ordenes es inexcusable". Además, desveló la existencia de un escrito de los responsables de la Guardia Civil de Tráfico que dice que "las ordenes son de inexcusable cumplimiento salvo que vulneren los usos y costumbres de la guerra".

Así, señaló que los mandos pretenden con estas órdenes incentivar las denuncias. "Incluso se habla de puntos concretos de la red viaria gallega, los agentes se plantean hacer lo que piden los mandos para poder percibir esa productividad", apuntó al subrayar que esto "va a su pan".

Manuel Mato lamentó que en la Guardia Civil "no existan criterios" para el pago de la productividad y que se "haga a dedo". Así, corroboró como en enero se detectó que los agentes que están en las oficinas percibieron 600 euros más que los agentes que están en la calle. "Estos últimos no acaban de entender que si están aguantando situaciones de tensión, con riesgo vital, perciban seiscientos euros menos", concluyó.

Contenido patrocinado