SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economía, Javier Guerra, ha asegurado este miércoles que el Igape se encuentra trabajando "con absoluta normalidad" y ha ratificado su implicación en las labores de gestión del organismo.
Así lo ha afirmado Guerra en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de conmemoración del 25 aniversario de Aenor, donde ha señalado que todavía no disponen de "ninguna información adicional" sobre el proceso que investiga una supuesta trama de subvenciones en Lugo en la que podrían estar implicados el director y un subdirector del Igape, que permanecen apartados de sus funciones hasta que se resuelva el caso.
"El Igape está trabajando con total normalidad, yo llevo tres días despachado con los directivos todo lo que son situaciones que están pendientes", ha indicado Guerra, que ha precisado que esta misma mañana ha mantenido una reunión con los sindicatos CC.OO. y UGT "relativa a la situación del Igape", donde les ha trasladado la normalidad de funcionamiento del organismo.
Preguntado acerca de la posibilidad apuntada por la CIG de que la venta de Alfageme al Consorcio Conservero Español pueda estar en peligro como consecuencia de la detención del director general del Igape, Javier Guerra ha rechazado esta suposición y ha recordado que la venta de Alfajeme "es un proceso en el que se lleva trabajando desde hace muchísimo tiempo" y con el que la Xunta está "especialmente involucrada".
"No entiendo a que viene esa situación para nada", ha señalado el conselleiro, al tiempo que ha sentenciado que el proceso "sigue con total normalidad y punto". "Estamos intentando resolver esta situación, el Igape está trabajando con absoluta normalidad, y no quiero pensar que haya gente que esté utilizando esta situación para presionar más de la cuenta, para tratar de conseguir beneficios en acuerdos con Igape", ha señalado.