Guerra destaca la importancia de las ferias empresariales para "reactivar el tejido productivo gallego"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 20:33

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, apostó hoy por la organización de ferias empresariales, a las que se refirió como un elemento útil "para reactivar la fortaleza del tejido productivo gallego".

En su intervención en el acto inaugural de la 40 edición del salón multisectorial Fexdega, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Guerra destacó que, pese a la crisis, el evento alcanza el "cine por cien de ocupación". Lo que demuestra, dijo, "que aun en tiempos de crisis los emprendedores gallegos apuestan por este tipo de certámenes para impulsar sus negocios".

El conselleiro reiteró el "compromiso" de la Xunta con los emprendedores gallegos y recordó que el objetivo prioritario del Gobierno gallego es la reactivación de la economía. En ese sentido, explicó que su departamento está articulando "políticas capaces de ofrecer una respuesta a los problemas reales del empresariado a todos los niveles". Además animó a invertir. "En este momento estamos dispuestos a no perder ninguna idea", afirmó.

REACTIVAR LOS RECINTOS

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, pidió, por su parte, una reactivación de los recintos feriales de la provincia que, según denunció sufrieron un "parón importante" en los últimos años. Para ello, propuso hacer un análisis previo que evite "caer en los errores" que llevaron a los recintos feriales pontevedreses a la situación en la que se encuentran.

El salón multisectorial Fexdega, que este año celebra su cuadragésima edición, podrá visitarse hasta el lunes 12 de octubre en el recinto ferial de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Cuenta con un total de 7.000 metros cuadrados de exposición de los que el 40% están dedicados a mobiliario y decoración. Hay además otros muchos sectores representados, como automoción, turismo, construcción, maquinaria agrícola y un largo etcétera.