Guerra, "indignado" por la "gran falta de respeto" del Gobierno al "no remitir" a Bruselas alternativas al 'tax lease'

El conselleiro afirma que la Xunta "seguirá defendiendo los intereses del naval" y confía en que el próximo Gobierno cumplirá con el sector

El Conselleiro De Economía E Industria, Javier Guerra
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 13:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha manifestado este martes su "indignación" y la del Gobierno gallego ante la noticia de que el Ejecutivo socialista en funciones no remitió a Bruselas "propuestas alternativas" sobre un nuevo sistema de 'tax lease', lo que ha interpretado como "una gran falta de respeto" al naval y a todos los gallegos.

En un comunicado, el responsable de Economía ha censurado la "total falta de interés" que demuestra el Ejecutivo estatal ante un sector de "vital importancia" para Galicia como el naval.

"Es una auténtica vergüenza que el Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, diga ahora que Bruselas no recibió las propuestas del Gobierno", ha constatado, para añadir que esta "ausencia de responsabilidad" es "un grandísimo error" indicativo de "falta de seriedad" y de "total falta de compromiso" con el naval y su industria auxiliar.

Al respecto, Guerra ha apuntado que esta actitud supone "un importante engaño" que puede significar que "se han perdido seis meses" desde que se anunció la supresión del sistema de 'tax lease', seis meses vitales para la supervivencia de un sector del que dependen, "sólo en Galicia", más de 14.000 personas.

En el polo opuesto, ha remarcado que la Xunta "se volcó" con el sector "desde el primer momento" remitiendo la primera propuesta al Gobierno "en el mes e julio" y, el pasado octubre, enviando a Madrid el segundo informe con las dos alternativas basadas en el sistema francés para su defensa ante la Comisión Europea (CE).

CONFIANZA EN EL PRÓXIMO GOBIERNO

"No sólo eso, sino que en varias ocasiones, la última hace poco más de un mes, enviamos directamente a Almunia nuestras alternativas al 'tax lease' junto con la petición de mantener una reunión con él y la posibilidad de presentarle directamente las soluciones propuestas", ha recordado el conselleiro, para añadir que la Xunta "nunca" recibió contestación.

Por último, ha destacado que el Gobierno gallego seguirá defendiendo los intereses del naval y que su "exigencia" no ha variado, aunque se ha mostrado convencido de que el próximo Ejecutivo, que liderará el popular Mariano Rajoy, defenderá "como debe" al sector ante Bruselas. "Siguen contando con nuestra colaboración", ha zanjado.

Contenido patrocinado