Guillerme Vázquez mantendrá un "diálogo sin exclusiones" con "todas las sensibilidades" del partido para lograr "un BNG unido"

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 21:28

Apuesta por un debate "sobre las ideas, sobre principios y líneas políticas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Alternativa pola Unidade a la portavocía nacional del BNG, Guillerme Vázquez, aseguró hoy que mantendrá "un diálogo sin exclusiones" con "todas las sensibilidades" del partido nacionalista con el objetivo de "conseguir un BNG unido y activo socialmente" ya que "eso es lo que espera la militancia y la sociedad gallega".

En este sentido, Vázquez se autodefinió como "una persona dialogante" y aseguró que dialogará "en el plenario de la asamblea nacional", pero "también después del 10 de marzo" y animó a la formación nacionalista a "escuchar lo que dice la gente", un BNG "que debata, pero que después de debatir comparezca unido delante de la ciudadanía".

Así, el candidato de Alternativa pretende abrir un debate "sobre las ideas, sobre principios y líneas políticas" y aseguró que "todas las sensibilidades son legítimas y todas las aportaciones al debate son enriquecedoras". "Se alcanzamos un acuerdo sobre las ideas estoy convencido que luego no tendremos ningún problema a la hora de alcanzar un acuerdo sobre las personas", sentenció.

Asimismo, lamentó que sus palabras de ayer, en las que no descartaba pactar con la lista de Carlos Aymerich, se interpretasen "como un convite a dialogar exclusivamente con una de las candidaturas que se presentan" y señaló que "nada más lejos" de su intención que "privilegiar el diálogo con unos o con otros".

CAMBIO DE RUMBO

Guillerme Vázquez aseguró además que Alternativa pola Unidade "tomó nota del mensaje de la sociedad gallega expresada el 1 de marzo" y apuesta por "introducir el cambio de rumbo que la base social demanda".

"Nos dirigimos al conjunto de la nación, pero prioritariamente nos dirigimos a los asalariados, a los autónomos y a las pymes que tienen vinculación con la economía productiva del país. Somos nacionalistas y tenemos una perspectiva de izquierdas", apuntó Vázquez, quien rechazó avalar "ni el continuismo ni el aventurerismo estéril".