Un herido trasladado al Hospital de A Coruña por una salida de vía en Bergondo (A Coruña) de madrugada

Un herido trasladado al Hospital de A Coruña por una salida de vía en Bergondo (A Coruña) en la madrugada del 5 de marzo de 2024
Un herido trasladado al Hospital de A Coruña por una salida de vía en Bergondo (A Coruña) en la madrugada del 5 de marzo de 2024 - AYUNTAMIENTO DE BERGONDO
Actualizado: martes, 5 marzo 2024 9:39

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -


   El conductor de un vehículo ha tenido que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) debido a que se salió de la vía con su vehículo en la madrugada de este martes.

    El siniestro tuvo lugar sobre las 5,21 horas, en la AC-162, a la altura del kilómetro 3, en el término de Reboredo, y el conductor del vehículo pidió ayuda al 112 porque había caído por un terraplén y nadie le veía.

    En el accidente se ha visto implicado un único vehículo. El conductor tuvo que ser excarcelado, según ha informado el Ayuntamiento de Bergondo.

    Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil de Tráfico, sanitarios de Urxencias Sanitarias-061 y miembros de Protección Civil de Bergondo.

 DESCONOCÍA CÓMO PERDIÓ EL CONTROL

   Según recoge el parte de la Central de Atención ás Emerxencias 112, el hombre desconocía qué provocó que perdiese el control sobre el vehículo y cayese por un desnivel.

   En el relato de los hechos, indicó que era incapaz de salir por sus propios medios del coche, por lo que, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Betanzos y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

   Además de la Guardia Civil de Tráfico, también acudieron los equipos de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras para el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la carretera.

   Cuando los bomberos consiguieron liberarlo, el conductor recibió los primeros cuidados por parte de los profesionales del 061 para su posterior traslado al Chuac.