Los heridos en la deflagración en la refinería de A Coruña siguen ingresados en el Chuac en estado muy grave

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:16

A CORUÑA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos operarios heridos en la deflagración que se registró el pasado jueves en la refinería de Repsol en A Coruña siguen en estado muy grave e ingresados en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

J.L.S.S., de 32 años y con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, se encuentra muy grave, mientras que su compañero, J.C.S.N, de 36 años y con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, está extremadamente grave.

Mientras, la comisión de investigación constituida por representantes de la dirección de la refinería y por delegados de prevención del comité de empresa prosiguen las investigaciones para determinar la causa de la deflagración que se produjo en la mañana del día 15 cuando los dos operarios, que trabajaban para una subcontrata de Repsol en labores de mantenimiento, se encontraban en una de las plantas de coque de la refinería.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa y delegado del a CIG, Alberto Ferreiro, manifestó que la comisión prosigue con las investigaciones y aseguró que esperan que "a finales de esta semana o principios de la próxima" tenga ya unas conclusiones.

Hasta ese momento, Ferreiro indicó que por parte del comité de empresa se optará por la "prudencia" a la hora de evaluar los sucedido. "Estamos esperando a que tanto la Inspección de Trabajo como la comisión lleguen a unas conclusiones y entonces se depurarán las responsabilidades si las hubiera", apuntó.

Asimismo, trasladó la preocupación de los trabajadores con el estado de sus dos compañeros heridos, ambos estables dentro de la gravedad.