Heridos dos jóvenes, uno de ellos grave, tras colisionar el ciclomotor en el que viajaban con un turismo en Ourense

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 11:46

Interceptan a un conductor ebrio que duplicó la tasa de alcohol máxima permitida tras saltarse un semáforo en rojo y darse a la fuga

OURENSE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes resultaron heridos tras colisionar el ciclomotor en el que viajaban contra un turismo en el barrio de A Ponte de la ciudad de Ourense, sufriendo uno de ellos, de 18 años, heridas graves y leves el otro, menor de edad.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el siniestro se registró a las 22.25 horas de ayer en la Avenida de Santiago de la capital ourensana, a la altura de la calle Río Bibei.

Un turismo modelo Citroën Xsara Picasso circulaba por dicha avenida en dirección salida ciudad y, al llegar a la confluencia con Río Bibei, efectuó un giro a la izquierda y colisionó contra un ciclomotor Rieju, en el que viajaban ambos jóvenes.

Una patrulla de Atestados de la Policía Local y una ambulancia del 061 de desplazaron hasta la zona del accidente. El conductor de la moto, J.B.D., de 18 años, resultó herido grave, mientras que su acompañante, un chico menor de edad, sufrió heridas de carácter leve. Amos fueron trasladados en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

ALCOHOLEMIA.

Por otro lado, un conductor de 36 años de edad y vecino de Ourense fue interceptado por agentes de la Policía Local la pasada madrugada, tras saltarse una semáforo en rojo y darse a fuga por varias calles de la ciudad. En las pruebas de alcoholemia duplicó la tasa máxima permitida.

Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas, cuando una dotación de la Policía Local que efectuaba labores de vigilancia observó a un Toyota Corola que circulaba por la calle Parada Justel que no respetó el semáforo en rojo.

El conductor del turismo, J.J.F.L., al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga y se inició entonces una persecución hasta que la patrulla logró interceptarlo a la altura del número 25 de la calle Progreso.

Los agentes sometieron al conductor del turismo, de 36 años de edad, a las pruebas de alcoholemia, en la que superó en dos veces la tasa máxima permitida por lo que instruyeron las correspondientes diligencias al juzgado, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa municipal.